.

Despacho de la Primera Dama convierte profesores y directores en multiplicadores de paz




El Programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama contribuye a implementar una mejor sociedad. Con esos fines realizó el seminario Estrategias de Intervención Psicosocial para la Paz.

Enseñarlos a resolver conflictos adecuadamente, es la mejor manera de inculcarle la convivencia en paz”. Así afirmó el profesor Luis Antonio de León, en el seminario dirigido a profesores y directores de escuelas para convertirlos en multiplicadores de la convivencia en paz.


Agregó que es preciso inducirles conductas persuasivas que se contrapongan con la agresión.

El curso fue organizado por Gil Germán, coordinador del programa Por una Cultura de Paz del Despacho de la Primera Dama. Participaron 35 maestros y directores de colegios y escuelas de Santo Domingo Oeste.

Exhibir una cultura pacífica

Mary Concepción, quien encabezó la jornada educativa, dijo que “es preciso orientar hacia un nuevo proceder.

Concepción es coordinadora del componente “Por un Comienzo Positivo” de Comunidades Inteligentes. Precisó que esta jornada constituye la mejor herramienta para conllevar a jóvenes y niños a exhibir una cultura pacífica ante las diferentes situaciones cotidianas.

“El propósito es que los maestros, directores y otros participantes se empoderen con conocimientos y técnicas. Esto es, que les permitan romper paradigmas y cambiar conductas destructivas por acciones constructivas”, argumentó.

Multiplicadores
Explicó que de lo que se trata, es que maestros y directores de Escuelas de Santo Domingo Oeste se conviertan en multiplicadores. Además puedan crear nucleos multiplicadores para esparcir la cualtura de paz por toda la sociedad.

“Lo importante es crear la actitud, para que en todos los ambientes en que se desenvuelvan los muchachos, sepan que tienen un lugar para imponer la paz”, manifestó la profesora altagracia Gómez, del nivel inicial del colegio Cendi.

Los participantes, agradecen a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina,  por sus aportes al mejoramiento de la sociedad. Esto es,  a través de estas enseñanzas que facilita “Comunidades Inteligentes”.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por