.

Danilo Medina exhorta a países consumidores de drogas “poner coto a la demanda”



 PUNTA CANA.- El presidente Danilo Medina exhortó hoy a los países consumidores de drogas a “a poner coto a la demanda”, debido a que se trata de “una responsabilidad histórica”, ya que el 90% de los beneficios económicos del narcotráfico son para el país consumidor, y desde esos países se generan las estrategias “que ponen en marcha el negocio del narcotráfico”.

El gobernante en  su discurso durante la inauguración de la XXXIV Conferencia Internacional para el Control de Drogas, sostuvo que en los últimos cuatro años vienen incrementándose las toneladas métricas de narcóticos incautados en la región por la sencilla razón de que “se está produciendo más drogas y se está consumiendo más”, lo cual “es sumamente peligroso”.

El jefe de Estado agregó que “según cálculos conocidos por la mayoría de los presentes, cada tonelada métrica que se trafica tiene el potencial de causar 28 muertes violentas en Centroamérica, 553 sobredosis en Estados Unidos y fortalecer las redes criminales con decenas de millones de dólares”, añadió.

Medina indicó “Si atendemos a los últimos informes de la Fuerza de Tarea Inter-institucional Sur, coordinada por Estados Unidos, en 2013 en la región de Latinoamérica y el Caribe se decomisaron 132 toneladas métricas de cocaína. Al año siguiente, en 2014 fueron 158, en 2015 fueron 193, y las incautaciones del año pasado se incrementaron a 282 toneladas”.

El mandatario añadió que además “es importante poner estas cifras en perspectiva, porque si tenemos en cuenta la cocaína que eludió nuestros controles, la que no se confiscó, encontramos que en el 2016 la escalofriante cifra de 2,461 toneladas métricas consiguieron llegar a su destino final”.

Advirtió que cada tonelada métrica de droga que llega a un país desarrollado se traduce en 28 muertes, en homicidios en los países que sirven de puente y decenas de sobredosis para los consumidores, por lo que “es urgente seguir luchando juntos desde múltiples frentes”.
El presidente Medina dijo que ante el estancamiento en el alcance de objetivos contra el narcotráfico “se deben diseñar nuevos modelos, pues “los actuales no nos están llevando a ayudar nuestros fines”.

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

OCTUBRE, MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER MAMA

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

EGEHID

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por