.

Danilo entrega tres centros educativos en La Vega; beneficiarán a 1,865 estudiantes




LA VEGA. “Este centro dará oportunidad a todos los actores. Disfrutarán de una escuela bonita, llena de actividades curriculares, científicas, artísticas y recreativas”.

Así habló, emocionado, el niño Israel Frías al agradecer la entrega de su nueva escuela. Lo hizo en el acto en el que el presidente Danilo Medina entregó el Centro Educativo Profesora Ana Victoria Ortega.

En este plantel Israel seguirá sus estudios primarios. Cursa el quinto grado y es un estudiante meritorio. El alumno dijo que esta escuela dará la oportunidad a muchos niños de estudiar en la Jornada Escolar Extendida. 
 
Sin educación no hay desarrollo
"Los niños que estudiamos tenemos la visión de mejorar nuestro futuro y el de nuestras familias". Con su discurso, Israel Frías provocó la admiración del Danilo y todos los presentes. 

Asimismo expresó que sin educación no hay avance y el desarrollo se estanca.

Nuevos centros para La Vega

Con la entrega de la escuela en Palmarito, Danilo también dejó en servicio el liceo José Horacio Rodríguez. Este último está ubicado en Bacuí Abajo, La Vega. Del mismo modo, el presidente entregó el centro educativo Raúl Amezquita Faña, en Colón, Licey.

El ministro de Educación, Andrés Navarro citó también la entrega de la estancia La Carmelita, en La Vega. Destacó que con esas infraestructuras quedan plasmados los tres sistemas del nivel educativo.
 
Navarro explicó que con estas obras serán formados otros tipos de dominicanos. “El estudiante Israel muestra lo que queremos ser con esta revolución educativa”.
 

Los centros educativos están dotados de aula de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. Además, áreas administrativas, salón de profesores, orientación, enfermería y salón multiuso. También, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
 
Hasta la fecha, el presidente Danilo Medina ha dejado en funcionamiento 70 escuelas en La Vega. Impactan a 34,125 estudiantes.
 
Estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Igualmente, el gobernador de La Vega, Bolivar Marte, el alcalde Kelvin Cruz y el senador Euclides Sánchez. 
 
Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por