.

COE sube a 15 en número de provincias en alerta verde por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 el número de provincias en alerta verde (baja) a causa de las lluvias generadas por una vaguada en altura que se ubica sobre el país, a la que se suma el acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de Puerto Rico.
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos fenómenos continuarán generando condiciones favorables para que se produzcan de precipitaciones, de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas en gran parte de la geografía nacional, durante las próximas 24 a 48 horas.
Ya durante la mañana se han estado registrando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país.
Las provincias en alerta son San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Peravia, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Barahona, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte (en especial El Bajo Yuna), Samaná, el Gran Santo Domingo, El Seibo y San José de Ocoa.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de producirse precipitaciones.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por