.

CASC celebrará este fin semana su 5to Congreso de Riesgos Laborales

SANTO DOMINGO,.- Con la presencia de más de 150 dirigentes, técnicos e invitados especiales, la  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebrará este viernes 19 y sábado 20 de este mes el  5to. Congreso de Trabajadores sobre Riesgos Laborales, cuyo propósito es seguir generando una política de prevención de accidentes en los lugares de trabajo.
Durante el cónclave se pondrá de manifiesto que solo a través de la sensibilización, la capacitación y aplicación de las normativas que regulan la materia es como se podrá reducir la alta incidencia de accidentes en el trabajo.
La CASC  considera que la importancia del tema se manifiesta en las cifras que ofrece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las cuales dicen que cada año aproximadamente 317 millones de personas son víctimas de accidentes de trabajos en todo el mundo y que 2.34 millones mueren debido a esta causa o a enfermedades profesionales.
En ese sentido, la Central sindical señala que con el lema “Por una cultura de prevención de riesgos en los lugares de trabajo”,  a través de charlas y orientaciones se procura llamar la atención de los  trabajadores del campo y la ciudad acerca de la buena salud laboral.
“Conscientes de la importancia de prevenir y evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, así como el dominio y aplicación de las normativas que regulan la materia, la CASC en su compromiso con la clase trabajadora invita su 5to. Congreso de Riesgos Laborales, a fin de establecer en el país  una verdadera cultura preventiva”, sostiene.
A la actividad ha sido invitado el ministro de Trabajo, doctor Ramón (Monchy) Fadul, quien dejará  instalación del 5to. Congreso de Trabajadores sobre Riesgos Laborales, el cual se desarrollará en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé; mientras el Dr. Elizaben Matos, director Ejecutivo de la ARL – Salud Segura dictará una conferencia magistral sobre la materia.
De su lado, Dr. Pedro Luis Castellanos, superintendente de la SISALRIL, expondrá sobre la “Misión de la SISALRIL en Materia de Salud y Riesgos Laborales”.
Asimismo, la licenciada Nélsida Marmolejos,  directora general de la DIDA enfocará el tema: Situación actual de los Riesgos Laborales en la República Dominicana, a la luz de los afiliados  al SDSS.
En tanto que los trabajos se desarrollarán en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS) “Porfirio Zarzuela”, Inc., en el Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por