.

Ángel Estévez: aumento a profesionales sector agropecuario busca elevar su calidad de vida




El Ministerio de Agricultura readecúa el organigrama de pago a los profesionales que sirven al sector agropecuario. Cumple con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina.
 
Como resultado, el primero de junio se reflejará el sueldo base de 35 mil pesos a los técnicos del Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y otros que forman parte del sector.
 
“El departamento de recursos humanos y el financiero están trabajando en eso desde ayer para que el día primero cada profesional tenga los beneficios que prometió el Presidente”, afirmó Ángel Estévez, ministro de Agricultura.
 
El aumento, y también el reajuste que se aplicará, estaba siendo evaluado desde el año 2016. Esto, con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a los profesionales agropecuarios.
 
Los detalles de este proceso fueron ofrecidos por Estévez al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
 
RD libre de plagas


En otro orden, indicó que el país dispone de todos los mecanismos necesarios para evitar que entren plagas al territorio. Entre estas, la Monoliasis, la cual está afectando los cultivos de cacao en algunos países del mundo.
 
Estévez dijo que desde que apareció la Mosca del Mediterráneo en el país se reforzó la estructura de vigilancia. Se hizo para detectar al instante la aparición de plagas a través de aeropuertos y puertos del país.
 
“Ya estamos readecuando todos los incineradores para que todo lo que llegue no vaya a un vertedero que se convierte muchas veces en multiplicadores de plagas y enfermedades, sino que vaya a un incinerador para evitar que eso se multiplique”.
 
Reglas definidas


Ángel Estévez habló también de la importación de leche. Explicó que uno de los acuerdos que tiene el país permite la entrada de alrededor de 32 mil toneladas de leche en el 2017. Informó que de estas hasta el momento han ingresado unas 7 mil.
 
En este sentido, el ministro de Agricultura precisó que tanto Pro Consumidor como Salud Pública trabajan para que la leche que llegue sea llevada solo a los centros de  procesamiento que tienen los sistemas tecnológicos para que la leche no sea contaminada.
 
“Las reglas están definidas, esa leche debe ir a los centros de procesamiento, no a venderla libremente en funda abierta en un colmado, o en un supermercado, en ningún lugar”.
 
119 millones


Ángel Estévez hizo referencia al informe de los cultivos afectados por las lluvias de las últimas semanas. Ya le fue entregado al presidente Danilo Medina y refleja pérdidas en el sector agropecuario por un monto de 119 millones de pesos.
 
“Ya vamos en ayuda. En el Bajo Yuna fue donde se afectaron más y es donde tenemos el levantamiento más fuerte”.
 
Con la mentira no se llega a ningún lugar


El Ministro de Agricultura también se refirió a la denuncia que hizo el Partido Revolucionario Moderno sobre una supuesta mafia en la importación de habichuelas a la que vincula al ministro Administrativo de la Presidencia.
 
“Si eso es un plan de ese partido político de oposición, lamentablemente no tenemos oposición en República Dominicana”.
 
Dijo que con la mentira no se llega a ningún lugar. “Qué lástima que un partido se valga de una persona mentirosa y sin fundamentos para hablar de una persona de prestigio”.
 
Las importaciones están definidas


Estévez informó que quien quiera saber realmente cómo están las importaciones en el país, solo debe acercarse al Ministerio de Agricultura y a la Dirección General de Aduanas para conocer cómo y quiénes entran los productos a territorio dominicano.
 
“Ahora mismo quienes pueden hablar si hay mafia son los importadores y los importadores están totalmente claros”

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por