.

Rohaní denuncia que ataque de EEUU perjudica las negociaciones de paz sirias


TEHERAN.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció hoy que el reciente bombardeo estadounidense contra una base militar en Siria "perjudica las negociaciones de paz" entre las partes en conflicto en el país árabe y favorece a los "terroristas".

En una rueda de prensa en Teherán, Rohaní afirmó que ese ataque "hizo que los terroristas en las negociaciones de paz tengan otras demandas", pese a los "fracasos" que habían sufrido sobre el terreno.

El mandatario iraní aludió a las conversaciones auspiciadas por su país junto a Rusia y Turquía entre el régimen sirio y la oposición armada, que -agregó- "deben avanzar mejor para lograr soluciones definitivas en Siria".

En su opinión, "lo que hicieron los estadounidenses no es compatible ni con los derechos internacionales, ni con la lógica, ni con los intereses de la región".

"Se equivocan los países que animan a EEUU a fortalecer a los terroristas", afirmó, preguntándose por el futuro de Siria si Washington sale en apoyo de la oposición cada vez que "liberen algún gas".

Para Rohaní, el ataque estadounidense es una "excusa" porque respondía a un supuesto bombardeo químico en la localidad de Jan Sheijun que "no está ni documentado ni claro".

Por eso, insistió en la creación de una comisión de investigación internacional que sea "neutral" y determine el origen de ese supuesto ataque químico, del que Occidente acusa al régimen de Bachar al Asad.

El presidente iraní habló ayer con sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y sirio para insistir en la necesidad de continuar por un lado las negociaciones de paz y, por otro, la lucha contra los terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Sobre estos grupos extremistas, Rohaní lamentó que "algunos países de la región y algunos países occidentales ayudaron a los terroristas".

Subrayó que la prioridad es "acabar con el terrorismo" e incidió en que aunque el sistema de Siria requiere "algunas reformas", la única solución son "las urnas".

EEUU lanzó 59 misiles hace tres días contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense sostiene que despegaron los aviones que bombardearon con armas químicas y mataron a al menos 80 civiles en Jan Sheijun.

Irán es, junto a Rusia, el principal aliado del presidente sirio Al Asad y, desde el inicio del conflicto, ha rechazado que este tenga que abandonar el poder durante la transición en el país. 

A LA CLASE

A LA CLASE

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por