.

João Santana declara sobre transacciones en campañas electorales, incluyendo a RD


BRASILIA.- El publicista João Santana, que dirigió campañas presidenciales en Brasil y otros países de América Latina, declaró este martes sobre las transacciones de dinero que se realizaron durante los procesos electorales en los que él participó, incluyendo la República Dominicana.

Se recuerda que João Santana participó en las campañas electorales del 2012 y 2016 celebradas en la República Dominicana, en las cuales resultó ganador el actual presidente Danilo Medina.
Sin embargo, Santana, junto a su esposa Monica Moura, la cual también declaró ante la justicia brasileña, participó en elecciones presidenciales en América Latina desde 2006.
La información  se recoge en declaraciones que aparecen en el periódico brasileño O Globo.

Tanto João Santana como su esposa Moura declararon, de manera particular, sobre las posibles ilegalidades cometidas durante las campañas electorales en las que resultaron ganadores los hoy ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
El periódico brasileño O Globo también refiere que Santana declaró sobre las transacciones y el trabajo de publicidad que hizo a favor de los candidatos Hugo Chávez (fallecido) y Nicolás Maduro, en Venezuela, Mauricio Funes, en El Salvador; Danilo Medina, de República Dominicana; y José Eduardo dos Santos en Angola.

Historial

João Santana, condenado a ocho años de prisión por su participación en esas irregularidades, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público de Brasil, al igual que lo hizo su esposa y socia, Mónica Moura, que recibió la misma pena.

En Brasil, Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección del ahora expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y las que condujeron a las victorias de su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, en 2010 y 2014, finalmente destituida en 2016 por irregularidades fiscales.
En el exterior, Santana trabajó en la campaña del argentino Eduardo Duhalde (1999), una de las pocas en que no tuvo éxito.

Luego, estuvo en las victoriosas campañas del salvadoreño Mauricio Funes (2009); del dominicano Danilo Medina (2012 y 2016) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012, año en que también dirigió la última del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
En varios de esos países, Santana también es investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones,
Su decisión de firmar un acuerdo de cooperación judicial pudiera redundar en una reducción de su pena y la de su esposa.

Enlace del periódico O Globo: http://oglobo.globo.com/brasil/joao-santana-mulher-detalham-ilicito-em-campanhas-do-pt-desde-2006-21162638

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por