.

Henry Molina: “Estamos trabajando para que RD pueda tener pronto su marca país”




“Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo para que pronto República Dominicana tenga su marca país”. Así lo afirmó, el director del Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina.

Precisó que también se están creando estrategias junto a los ministerios de Industria y Comercio, Agricultura y Turismo. Esto, con la finalidad de generar la sinergia pública privada necesaria para promover el país y atraer más inversionistas.

País líder en turismo y exportación de tabaco y ron


Manifestó que nuestro país lo tiene todo. En virtud de ello, el Gobierno está enfocado en la marca destino, la cual establece el lineamiento para la marca país.

“Actualmente somos líderes en exportación de tabaco, de ron, en turismo, entre otros”.

Mayor desarrollo económico y bienestar para la población


Consideró que la cultura exportadora es la vía idónea para República Dominicana pasar a un estadio de mayor desarrollo. Esto se traduce en mayor desarrollo económico y beneficio para la población.

Marca país tiene componente ciudadano


Explicó que la marca país tiene cuatro componentes importantes. Estos son turismo, inversión, exportación y el más esencial, el ciudadano.

Enfatizó que el componente ciudadano es el que debemos comenzar a cambiar. “Cada comentario negativo que hacemos afecta nuestras exportaciones y nuestra atracción de inversiones”.

Estrategias de atracción de inversión focalizada


El país busca estrategias de atracción de inversión para saber dónde debemos invertir y mejorar la productividad.

“Las estrategias de atraer inversiones focalizadas son sumamente importantes”, sostuvo Molina.
 
Cuidamos a nuestros inversionistas


Agregó que la clave de atraer inversores es cuidar a los inversionistas con los que ya contamos. “Los inversionistas que ya tenemos son los mejores promotores del país. Tenemos que cuidarlos”, manifestó.

Resaltó, además, las inversiones de la comunidad venezolana en el país. Precisó que, al igual que todas las demás, “son inversiones que saludamos, protegemos y ayudamos para que sigan creciendo”.

Emitió estas consideraciones al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, por La Nota Diferente.

Más de 146 mil empleos en zonas francas


En otro contexto, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina a las zonas francas. Puntualizó que ha sido uno de los principales mecanismos para aumentar los empleos.

“En el país tenemos más de 146 mil empleos que producen las zonas francas”.  Detalló que ese sector exporta más de US$ 5,500 millones al año.

En ese sentido, reconoció la labor del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). “Los técnicos y profesionales medios son el gran atractivo para que una zona franca se instale”, recalcó.  

También resaltó la importancia que tendrá la Jornada Escolar Extendida, para obtener mano de obra más cualificada.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por