.

El papa advierte contra "intereses" económicos en ámbito de la biotecnología


Ciudad del Vaticano,  (EFE).- El papa Francisco advirtió hoy contra la existencia de "intereses" entre "ciertos grupos industriales y comerciales" en el ámbito de la biotecnología en un encuentro mantenido en el Vaticano.

El pontífice recordó el "peligro" que, a su juicio, existe por "usar mal la potencia que las ciencias y las tecnologías de la vida ponen en nuestras manos".
"Cuando después los vínculos entre el poder tecnológico y el poder económico son más estrechos, entonces los intereses pueden condicionar estilos de vida y orientaciones sociales en la dirección del beneficio de ciertos grupos industriales y comerciales", dijo el papa.
El pontífice se dirigió en estos términos en una audiencia concedida a miembros del Comité Nacional italiano de Bioseguridad y Ciencias de la Vida.
Estos intereses a los que aludió el papa pueden actuar "en detrimento de las poblaciones y de las naciones más pobres.
La "reflexión" que hizo Jorge Bergoglio ante los miembros de ese comité terminó con esta frase: "permitidme recordar que las ciencias y las tecnologías están hechas para el hombre y el mundo, no el hombre y el mundo para las ciencias y las tecnologías". EFE



DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por