.

El Millón viene de atrás y derrota a Bameso


Santo Domingo.- El Millón se repuso de un déficit de 10 puntos en el cuarto parcial y se impuso 85-80 sobre Bameso, en un partido correspondiente a la fase de juegos de intergrupos de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso, celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bameso ganaba por 74-64 cuando restaban 5:21, pero El Millón se repuso con ala pívot Manuel Guzmán, quien en lo adelante marcó seis puntos, incluidos los dos que pusieron arriba en el marcador a su club (77-76) con 2:09 para el final de la regulación, una ventaja que jamás perdieron.

“Mucho crédito a Bameso que es un equipo joven. Ellos estuvieron corriendo bastante en la cancha. Fue una victoria difícil para nosotros porque jugar con equipo estaba muy motivado”, dijo Guzmán tras el encuentro.

Guzmán concluyó el encuentro con 26 puntos y cinco rebotes en 38 minutos de acción. El Millón también contó con tres hombres en cifras dobles en anotación, incluido el refuerzo nativo José Corporán, quien logró un doble doble de 15 puntos y 12 asistencias. El importado Gideon Gamble aportó 13 unidades y Samuel Lara 11.

Por Bameso, que cae por quinta ocasión seguida, el norteamericano Gary Johnson guió el ataque ofensivo con un doble doble (28 puntos y 11 rebotes), escoltado por Joshua Gómez, con 13 puntos y Mickol Mendoza registró 12.

Para el equipo del dirigente Freddy Sánchez se trató del mejor partido ofensivo durante todo el torneo, fabricando puntos desde el área restringida, en la zona perimetral, así como en jugadas de contragolpes.

 El juego

La primera mitad fue dominada con autoridad por parte del representativo del Barrio Mejoramiento Social, en especial el segundo cuarto cuando sacaron una ventaja de 13 puntos (33-20). A pesar de la reacción que tuvo El Millón, con Leandro Cabrera a la cabeza, los bamesianos concluyeron ese período con una diferencia de tres tantos (43-40).

Bameso no bajó la marcha ante El Millón en el tercer cuarto y en la primera mitad del cuarto período, cuando logró tener una ventaja de diez (74-64) restando 5:41 para que el encuentro concluyera.

Una reacción de El Millón cambió el panorama. Una corrida 13-2 fue lo que necesitaron los dirigidos por Abraham Disla para tomar por vez primera el mando del partido (77-76) con 2:09 del tiempo reglamentario gracias a la canasta de Guzmán. Desde ahí, el juego fue para El Millón.

Próximos partidos

El torneo distrital continúa este domingo con una doble cartelera correspondiente a los partidos intergrupos. A las 4:00 de la tarde, El Millón se enfrenta a Los Prados. Luego, Rafael Barias se mide a Mauricio Báez. Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por