.

Directora INAIPI supervisa remozamiento de centros


La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, realizó un recorrido por centros antiguos CIANI y centros comunitarios, que están siendo remozados para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a niños y niñas de 0 a 5 años de sectores vulnerables. Franco estuvo en el CAIPI Sabana Perdida II, el cual pertenece a la Zona Metro 1 que abarca Sabana Perdida, Boca Chica y el municipio de Santo Domingo Este.  En esta zona se están invirtiendo 11 millones 400 mil pesos para remozar 19 centros.

A la fecha 15 han sido entregados y ocho (8) están en proceso. Este remozamiento incluye pintura interior y exterior, sustitución de puertas, revestimiento de baños, cambio de aparatos sanitarios, mantenimiento de instalaciones eléctricas, remozamiento de cocinas, impermeabilizante de techos, protección de hierro para ventanas y puertas y acondicionamiento de áreas de juego.

Algunos de los centros remozados son: Los Mina, San Vicente de Paúl, Villa Duarte, Hainamosa y Caleta I. Mientras los que están en proceso incluye a Sabana Perdida I, II, Brisas del Norte de Boca Chica, así como los CAFI de El Palmar y Brisa de Los Palmares. 
Los antiguos CIANI son las Estancias Infantiles que fueron transferidas desde CONANI y se han adaptado al Modelo de Atención definido por el INAIPI, lo que incluye mejoras técnicas y de infraestructura física. 

Los Centros Comunitarios son los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) que gestiona el INAIPI para el Programa de Base Familiar y Comunitaria. Cada centro atiende 368 niños y niñas en horarios diversos. Sus locales son espacios alquilados que deben ser remozados para asegurar las salas necesarias para la atención.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por