.

Danilo a los artesanos San Cristóbal: el Gobierno los apoyará “no importa cuánto cueste”




SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los artesanos y artesanas de San Cristóbal. Allí escuchó sus necesidades y deseos de crear una red de artesanos.
 

Estos trabajadores de la cultura quieren formalizar la Asociación de Artesanos Plásticos de San Cristóbal. Y así, junto al Gobierno, tallar un futuro nuevo.
 
Aspiran a tener mejores condiciones de vida con el oficio en el que llevan décadas desarrollando. Coinciden con las metas y aspiraciones del Gobierno.
 
Producen cerca 18 mil piezas al mes. Los artesanos solicitaron al jefe de Estado financiamiento para sus talleres y productos. Danilo se los concedió.
 
Es la Visita Sorpresa 165 del presidente Danilo Medina.
 
Cuatro talleres

El Gobierno les financiará cuatro talleres, incluyendo maquinarias y demás. Será una gran inversión. "Nosotros los vamos a apoyar. No importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes, el Gobierno lo va a buscar". Así se expresó el Presidente.
 
"Vamos a apoyarles para que ustedes puedan producir a escala, puedan pagarlo todo y puedan ser más eficientes", recalcó.
 
Recomendó a los artesanos de San Cristóbal estructurar un proyecto amplio. Que abarque a los municipios, para que más familias y comunidades participen y se beneficien.
 
Una comisión conformada por el Presidente visitará de nuevo a los artesanos san cristobalenses el próximo miércoles. Darán seguimiento a este importante tema.
 
Asociación

La idea de conformar la asociación de artesanos concitó el apoyo del Presidente, quien los felicitó. "Quiero antes que nada felicitarlos, porque han sobrevivido”, dijo Danilo Medina.
 
El Jefe de Estado los orientó sobre cómo organizarse y obtener el financiamiento. "Les vamos a apoyar en todo”, les reiteró.
 
"Deben tener un RNC para que puedan ser sujeto de financiamiento del Estado. Se les dará el tiempo de gracia y tasa de interés baja".
 
Este proyecto será trabajado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). De igual forma, mediante el Bagrícola.
 
Compromiso de pago
Danilo Medina recalcó el compromiso que tienen los ciudadanos de pagar el dinero prestado por el Gobierno. Afirmó que es mucho dinero el que se require para financiar los cuatro talleres.
 
"Saben que les vamos a financiar todo esto y que probablemente el financiamiento sea muy alto", precisó.  "Tienen que devolver hasta el último centavo que se les preste", les dijo el Presidente.
 
Advirtió que si no cumplen, se les daña el crédito. "Al que se le dañó su crédito, se le dañó la vida, porque nadie le presta", les recordó.
 
Danilo Medina recibió con agrado una pieza artesanal como obsequio de los artesanos de San Cristóbal.
 
Energía, tiendas y destacamento

Tras su encuentro con los artesanos, Danilo se trasladó a las Cuevas del Pomier. Esta reserva antropológica constituye una formación geológica única en el país.
 
Es un lugar muy visitado por los turistas. El Presidente lo recorrió y admiró en detalle este valioso patrimonio cultural. En estas cuevas se conservan más de 4,000 pictografías y petroglifos. Es considerada uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad.
 
Por eso, los comunitarios solicitaron su electrificación y Danilo Medina lo aprobó de inmediato. Los trabajos serán coordinados con Edesur.
 
En adición, también tendrá un espacio para tiendas de regalos y contará con un destacamento policial. El propósito es proteger todo el entorno.
 
Junto a Danilo Medina estuvo el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
También le acompañaron sus asistentes personales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros.

DICOM

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

ESTAMOS EN FACEBOOK

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

LA CASA DEL POBRE

LA CASA DEL POBRE

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

NATURAL SHEI

NATURAL SHEI

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por