.

Celtics y Cavaliers decidirán liderato; Bulls, Pacers y Heat pasan a playoffs


BOSTON  (EE.UU.), 11 abr (EFE).- La lucha en la cabeza de la Conferencia Este por el liderato y la definición de los puestos séptimo y octavo, últimos que dan derecho a estar en los 'playoffs', se prolongarán durante los dos días que aún faltan de la competición regular de la NBA.
Los protagonistas serán los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, que luchan por la mejor marca de la Conferencia Este, que ahora está de nuevo en poder del primer equipo tras conseguir la victoria, mientras que los actuales campeones de liga encajaron otra derrota.

El base Isaiah Thomas anotó 27 puntos y los Celtics vencieron por 114-105 a los Nets de Brooklyn, que intentaron, sin éxito, una reacción en la recta final, mientras Boston volvía en solitario al liderato de la Conferencia Este.

El pívot dominicano Al Horford aportó 19 puntos y ocho rebotes por Boston, que aseguró el título de la División del Atlántico y se pusieron con un juego de ventaja (52-29) sobre los Cavaliers (51-30), que perdieron de visitantes 124-121 ante los Heat de Miami.
Un triunfo más de los Celtics les dará el liderato de la Conferencia Este y la ventaja de campo durante la competición de los Playoffs.

El base Jerian Grant respondió como titular al aportar doble-doble de 17 puntos y logró mejor marca personal con 11 asistencias, que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio por paliza de 122-75 a los Magic de Orlando.
Los Bulls llegaron a sacar una ventaja de 47 puntos en su victoria más abultada esta temporada. Hubieran asegurado el pase con una derrota de Miami ante Cleveland.
Sin embargo, ambos equipos tendrán que esperar al último partido de la temporada regular para conocer cuál de los dos pasa a los 'playoffs'. Están con marca de 40-41, pero de permanecer el empate la ventaja será para la franquicia de Chicago.

Los Pacers de Indiana, que ganaron de visitantes 111-120 y ocupan el séptimo puesto, quedarán eliminado si pierden y ganan los Bulls y los Heat.
Tyler Johnson anotó 24 puntos, incluidos los últimos cuatro del encuentro desde la línea de tiros libres, y los Heat pudieron con los Cavaliers, sin el alero LeBron James y el base Kyrie Irving.

Deron Williams estableció su mejor marca de la temporada con 35 puntos, además de repartir nueve asistencias y atrapar siete rebotes por los Cavs, que dejaron en 0-7 en esta campaña cuando James no juega.
En otro partido de la Conferencia Este, que estaba ya todo definido a favor de los Bucks de Milwaukee, clasificados para la fase final, ganaron por 89-79 a los Hornets de Charlotte, que están eliminados de los 'playoffs'.
Los Wizards de Washington se impusieron como visitantes 101-105 a los Pistons de Detroit, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Dentro de la Conferencia Oeste, con todo definido, los equipos comenzaron a pensar en la preparación de cara a la competición de la fase final de ahí las derrotas que sufrieron los Warriors de Golden State, Spurs de San Antonio, y Rockets de Houston.
El pívot francés Rudy Gobert aportó doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes, el escolta Joe Johnson encestó un triple decisivo a 80 segundos del final y los Jazz de Utah ganaron de visitantes 99-105 a los Warriors, que rompieron racha de 14 triunfos seguidos.
Con la primera posición en los 'playoffs' asegurada, el técnico de Golden State, Steve Kerr, optó por dar descanso a la mayoría de sus titulares en el último cuarto y el Jazz (50-31) aprovechó para frenar una racha de siete derrotas en el Oracle Arena.
El base George Hill aportó 20 tantos y Johnson terminó con 19, incluyendo cinco triples, para Utah, que mantiene vivas sus opciones de superar a los Clippers de Los Angeles en la cuarta posición del Oeste.
Precisamente, el base Chris Paul anotó 19 puntos, el ala-pívot Blake Griffin sumó 18 y los Clippers derrotaron de locales 125-96 a los Rockets para mantener su empate con los Jazz en la lucha por la cuarta plaza de 'playoffs'.
Los Clippers sellaron su sexta victoria consecutiva poco después de que los Jazz hicieran lo mismo ante Golden State. Los dos equipos están 50-31 con un partido por disputar antes de enfrentarse en los 'playoffs', y solo queda por decidir quién comenzará como local.
El exjugador de los Clippers, Eric Gordon, lideró a Houston con 17 puntos. El escolta James Harden no estuvo inspirado al anotar 2 de 9 tiros de campo y logró 14 tantos, muy por debajo de su media de 29,3, después que falló también cinco de seis intentos de triples.
El alero Noah Vonleh dejó una bandeja justo antes de que sonara la bocina y los Trail Blazers de Portland vencieron 99-98 a los Spurs, pese a dar descanso a sus titulares, el base Damian Lillard y al escolta CJ McCollum.
El base de origen puertorriqueño Shabazz Napier logró mejor marca individual al aportar 32 puntos con los Trail Blazers, que consiguen la tercera victoria consecutiva, un día después de que la derrota de los Nuggets de Denver ante los Thunder de Oklahoma City le diera al equipo de Portland la octava y última plaza de 'playoff' en el Oeste.
De nuevo, el alero Kawhi Leonard lideró a los Spurs con 18 puntos, mientras que el pívot español Pau Gasol fue el mejor en el juego interior al conseguir 13 rebotes, incluidos 12 defensivos.EFE

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

Felices fiestas,🎄Salud🥂 elpuntoinformativo.com⛄

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por