.

Blas Peralta y otros implicados van a juicio de fondo por asesinato Aquino Febrillet



SANTO DOMINGO:- El juez Rigoberto Sena, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, dictó Auto de apertura a juicio contra Blas Peralta Peralta y todos los imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.  

El Tribunal rechazó todas las peticiones de la defensa de cada imputado /Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franlin Alejandro Venegas Rivas, Blas Peralta Peralta.

El Tribunal determinó que todos los citados fueron cómplices en la persecución y asesinato de Aquino Febrillet. "Se aplica la
Complicidad por vía de consecuencia rechazo las argumentaciones "de que varios de los imputados debieron ser absueltos. El tribunal entiende razonable responderle los puntos controvertidos planteados por la defensa técnica. 

El magistrado observa en el expediente que existe una interceptación telefónica que esa intervención telefónica fue ordenada y que las mismas formarán parte de las pruebas testimoniales.Es de criterio que todo lo que de la misma reviste del criterio de Legalidad por lo tanto rechazo la petición de la defensa de  excluirla.  

Sobre la petición de rechazo de pruebas periciales por parte de Blas Peralta el juez Rigoberto Sena también las rechazo. Sobre Franklin Venegas también le nego sus petitorios porque el Tribunal encontró pruebas vinculantes como el informe pericial del 911 donde se ve la persecución del vehículo a Mateo Febrillet. 

En cuanto a Rafael Herrera también las pruebas consistente en conversaciones son legales toda vez que al imputado se le encontró un celular.

En ese orden, la defensa Gerardo Feliz y Blas Peralta solicitaron exclusión de testimonios pero el Tribunal basado en el Codigo Procesal Penal dice que aquí no hay razón para acoger esas peticiones.

El Tribunal entiende que todos los testigos reúnen las credenciales son útiles al proceso.   En su fallo el juez Rigoberto Sena expresa que lo normal es que si hay una prueba como DVD o video es propicio este avalado por Un testigos.  El Tribunal llego a la conclusión que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son útiles al proceso.

A Peralta los informes pericial, cámaras y proyectiles y casquillo de pistola disparada coinciden sus características. 

Los testigos Eduard Montás y Rosa Elaine vinculan a los imputados igual el testimonio Cilo Miguel, y el vehículo utilizado para perseguir a Mateo Aquino Febrillet, es propiedad de uno de los imputados. 

El juez Sena también citó como prueba importante él acta de intervención telefónica, testimonios presenciales.

Sobre la variación de medida de coerción el juez Rigoberto Sena dijo que los delitos de los cuales están acusados son delitos de extrema gravedad que consternó a toda la sociedad.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por