.

Ministerio de Trabajo reitera convocatoria este martes para discutir aumento salarial


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, convocó para el próximo este martes la reunión tripartita para revisar la Resolución número 01/2015, relativa al Salario Mínimo Nacional No Sectorizado.

Se recuerda que el encuentro del pasado 15 de febrero del año en curso, concluyó sin ningún acuerdo entre las partes y fue pospuesto a solicitud del sector empleador, con el objetivo de que se les permita elaborar una propuesta concreta de aumento salarial para la próxima reunión.

El encuentro está pautado para las 9:00 de la mañana, y se llevará a cabo en el Salón de la Concertación, ubicado en la tercera planta del Ministerio de Trabajo.

El último encuentro terminó con el compromiso de los trabajadores y empleadores de agilizar los debates ante el emplazamiento hecho por el presidente del Comité Nacional de Salarios y la advertencia de que la fase de conciliación había sido agotada.

En tal sentido, el Licenciado Félix Hidalgo, Presidente del Comité Nacional de Salarios,  llamó a los sectores a regresar a la mesa del diálogo con propuestas específicas, que permitan que el reajuste salarial se materialice lo antes posible y que recoja tanto las necesidades de los trabajadores, así como también la realidad de las empresas del sector privado.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por