.

Ministerio de Obras Públicas interviene sectores de Puerto Plata afectados por lluvias


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició este viernes los trabajos de canalización y limpieza de tres cañadas que provocaron inundaciones peligrosas en esta ciudad luego de las fuertes lluvias que se han registrados en esta provincia en las últimas horas.   

Una comisión de funcionarios y técnicos de la institución encabezada por el Jefe del Gabinete, ingeniero Ramón Pepín, junto a las autoridades de la provincia Puerto Plata, visitaron este jueves las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, cumpliendo así una disposición del presidente Danilo Medina, en ese sentido.

Pepín informó que se procederá a la demolición de sistema de puente cajón con lo que persigue aumentar el área hídrica de los mismos.

El funcionario dijo, asimismo, que se procederá a la limpieza de las cañadas para eliminar la sedimentación y todo el material que se acumula como  consecuencia de la superpoblación.

Pepín y las autoridades de Puerto Plata visitaron la cañada Los Domínguez y el Río Violón, este último cuando se desborda se convierte en un torrente de tres cañadas. Los trabajos estarán a cargos de técnicos y obreros del MOPC y la empresa constructora Estrella. 

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC. Acompañaron al Jefe del Gabinete en su recorrido para evaluar los daños causados por las lluvias, el gobernado Iván Rivera, el alcalde Warter Musa y la diputada Ivannia Rivera.

También el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC; y Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que se ha mantenido en contacto en todo momento con el Gobernador Provincial, Iván Rivera, para prestar toda la asistencia requerida.

De inmediato y atendiendo instrucciones del ministro, brigadas del MOPC intervinieron la cañada que desde ayer afecta el barrio Los Limones en Puerto Plata, donde las intensas lluvias de las últimas horas causaron desbordamientos de ríos y arroyos y dejaron varias comunidades aisladas.  

En tanto que, las brigadas de Obras Públicas laboran en el retiro de escombros, limpieza de cunetas y desagües recogida de rocas y tierra  causadas por derrumbes en las carreteras, así, como en la recogida de basura en las calles de la ciudad, donde, además, distribuyen agua, entre otras acciones.

Este viernes, técnicos del MOPC acudirán a realizar los estudios de lugar en la avenida Circunvalación del sector Torre Alta, donde se produjo un deslizamiento que impide la tránsito vehicular.

Los sectores intervenidos son Los Callejones, Barrio Nuevo, Barrio Las Mercedes, Villa Progreso, Aguas Negras, Ranchito de Los Peralta, Angostura  y otras comunidades afectadas por el río Bajabonico, cuyas aguas derribaron un puente.

Otras comunidades afectadas por las lluvias son Los Cerros de Maimón, Los Félix, Bajabonico Arriba, Palma Sola, Los Llanos de Pérez, y Saballo, San Felipe entre otros.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por