.

Gran entusiasmo reina por celebración XlV Juegos Deportivos Provinciales San Cristóbal 2017, a efectuarse en Haina



HAINA,SAN CRISTÓBAL:-Gran entusiasmo reina en la provincia de San Cristóbal por la celebración de los XlV Juegos Deportivos Provinciales San Cristóbal 2017, a celebrarse, por primera vez, en el municipio de Haina, con la participación de más de tres mil atletas en distintas disciplinas deportivas.

El diputado Tulio Jiménez, presidente del Comité Organizador, destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar en los niños y la juventud el amor por los deportes.

Dijo que esto contribuye a crear una cultura de paz e incide en la reducción de la delincuencia y la criminalidad, males que están golpeando a la sociedad dominicana.

El legislador recordó que este municipio ha parido grandes atletas que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento deportivo será celebrado del 25 al 30 de julio, a un costo estimado de 23 millones de pesos.

Jiménez ponderó la integración entusiasta de cada uno de los miembros del Comité Organizador, quienes no han escatimado esfuerzo para que la actividad sea exitosa.

“Estos serán unos juegos que marcarán un antes y un después del deporte de la provincia, pero especialmente de Haina”, proclamó el diputado Jiménez.



La información fue ofrecida durante un acto celebrado en el salón de actos del colegio San Marcos, en el que participaron, además, Leonardo Reynoso, director general de losJuegos Deportivos Provinciales; el Gobernador Julio César Díaz; José Lozano, Intendente de Bancos; el alcalde de Haina Osvaldo Rodríguez; Ivelisse Laureano, del Patronato Pro Desarrollo de Haina ( PADESHA), Andrés de las Mercedes, Radhamés Vásquez; Frank López y Junior Mercedes, entre otros.


En los juegos se estará compitiendo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, judo, hockey sobre césped, lucha, dominó, natación, pesa, voleibol, softball, taekwondo, baloncesto de silla de ruedas, zambo, tenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones deportivas de toda la provincia, incluyendo los ocho municipios (San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y Los Cacaos) y sus distritos municipales.

El municipio de Haina fue el segundo en obtener más medallas en la última versión de los juegos, celebrada en 2015, con un total de 30, después de San Cristóbal que quedó en primer lugar con 63 medallas.

El tercer puesto lo obtuvo Villa Altagracia con 20; luego Nigua, con 19 medallas, Yaguate 17, Cambita 15; Palenque 5 y Los Cacaos 2.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por