.

Escuela básica Marino Moreno González despierta alegría entre residentes de La Guáyiga




LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Pura Guzmán no podía ocultar la felicidad que sentía por la nueva escuela básica. “Me siento muy feliz, esto no había sucedido nunca”, expresó la mujer residente en El Pedregal de La Guáyiga.
Ella es abuelita de seis nietos que disfrutarán de la nueva escuela básica Marino Moreno González. El plantel ya fue entregado a la comunidad por el presidente Danilo Medina.
 
Presidente trabaja para los pobres


Pura asegura que nunca había visto a un presidente que trabajara de la misma forma que Danilo. Se refiere a un Gobierno que piensa en la gente, “este presidente está trabajando para nosotros los pobres”.
 
Ahora sus nietos van a ser jóvenes con oportunidades, sin tener que abandonar los estudios por la distancia. Recuerda que ella solo pudo estudiar hasta quinto grado de básica, después por la lejanía tuvo que dejar los estudios.
 
Sus nietos corrieron con mejor suerte


Sus nietos corrieron con mejor suerte, “ahora ya la tenemos en la misma puerta”, afirma Guzmán. Dijo que es un beneficio grandísimo, que agradece a Danilo Medina y a todos sus colaboradores.
 
Su regocijo también lo comparten sus hijas. “Con la Jornada Escolar Extendida podrán buscar empleo sin preocuparse tanto por ellos”, dijo Pura.
 
Se acabó madrugar


Se acabó el levantarse temprano y el caminar tanto tiempo para llegar a la escuela. Así lo considera Ignacia de los Santos, madre de 4 hijos que también acudirán al nuevo plantel educativo.
 
“Esta escuela nos evita tener que trasladar a nuestros hijos a La Cuaba o sino al 22”, expresó de los Santos. Tiene claro que la escuela es muy buena para ella, para otras madres y para toda la comunidad.
 
Van a seguir estudiando, en buenas condiciones, con buena alimentación y con un buen horario. “Prefiero las escuelas con Jornada Escolar Extendida, porque puedo trabajar mientras ellos estudian”, sostuvo.
 
Una mejoría en todos los sentidos


Cuenta Ignacia, que antes se tenía que levantar a las 5:00 de la mañana y caminar 6 kilómetros para llevar a sus hijos. Era una situación incómoda porque los niños tenían que levantarse muy temprano.
 
A veces llegaban tarde a la escuela y se quedaban fuera de las aulas, sin tomar clases. Por ello considera que esto supone una mejoría en todos los sentidos.
 
“Para nosotras las madres de esta comunidad es un agradecimiento continuo al Presidente”, expresó Ignacia. 

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por