.

Danilo Medina recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en el país



SANTO DOMINGO:-Danilo Medina recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana. La solemne ceremonia se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
 
Tuvo lugar a las 11: 00 de la mañana. Los diplomáticos son embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos países.
 
Marruecos, Costa Rica, Suiza, República Helénica, Hungría y Vietnam


Se trata de Zakari El Goumiri, del Reino de Marruecos y Xinia Vargas Mora, de la República de Costa Rica.
 
Urs Robert Schnider, de la República de Suiza y Rose Ieremia, de la República Helénica.
 
También András Gabor Drexler, de Hungría y Nguyen Trung Thanh, de la República Socialista de Vietnam.
 


Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y el canciller, Miguel Vargas Maldonado.
 
De igual modo César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
También estuvo Pedro Gómez, embajador, director de Ceremonial y Protocolo de Estado. Con él Laixa Lizardo Montolío, directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo.
 
Los nuevos embajadores


Zakaria El Goumiri, oriundo de Rabat, Marruecos. Realizó estudios en la Universidad de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze, en Washington. Posee maestría en Política Internacional Pública y Asuntos Internacionales. También en Administración Pública y Administración Internacional. Ocupó cargos de alto nivel en la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta el 2016. Entre ellos se desempeñó como experto en el desarrollo del sector privado y la responsabilidad social de las empresas. También como Desk Officer para Haití y coordinador de desarrollo para América Latina y el Caribe. Ha sido asesor de importantes instituciones de desarrollo y un reconocido orador y conferencista.
 
Xinia Vargas Mora, nació en Puntarenas, Costa Rica. Abogada, con título de Magister en Diplomacia. Fue directora del Servicio Exterior en el 2015 y directora Alternativa de Cooperación Internacional en el mismo año.Integró el equipo de Dirección de Cooperación Internacional que coordinó los trabajos de cooperación del SICA. Además, Cónsul General de su país en Los Ángeles, California 2007-2011. Anterior a los citados cargos fue Jefe de Departamento Consular en la Dirección General de Servicio Exterior.
 


Urs Robert Schnider, nació en Lucerna, Suiza. Es diplomado en Relaciones Internacionales de la FernUniversitat de Brigue en Suiza. En sus inicios de carrera diplomática representó a Suiza, en Berlín, Beijín, Madrid, San José de Costa Rica y Dubái. Fue jefe de una sección del departamento de recursos humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berna. También ocupó la suplencia del Cónsul General de Frankfurt, siendo responsable de asuntos económicos y culturales. Actualmente trabaja como Primer Colaborador del jefe de Misión en la Embajada de Suiza en Qatar. Además del alemán, también habla con fluidez el francés, inglés y español.
 
Rose Ieremia, nació en Chania, isla de Creta, Grecia, República Helénica. Estudió en la Facultad Política de la Escuela de Derechos de la Universidad de Atenas. En 1981 se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente, estuvo en el departamento de asuntos soviéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia.Fue cónsul en Melbourne, Australia y en Stuttgart, Alemania. También fue Consejera en Canberra, Australia, y en la Embajada de Kiev, Ucrania. Igualmente se desempeñó como Cónsul General en Sídney, Australia y en Cologne, Alemania. Fue Ministra Plenipotenciaria en Hanoi, Vietnam. Actualmente se desempeñaba como embajadora en La Habana, Cuba. 
 


András Gábor Drexler, nació en Hungría. Economista, realizó Maestría y Doctorado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en universidades de Budapest. Su último cargo fue como embajadora de Hungría en la República de Cuba. Anteriormente se desempañó como jefa de asuntos bilaterales con los países de Europa del Oeste. Fue consejera de asuntos políticos y económicos, en la embajada de la República de Hungría en Argentina. Estuvo a cargo de los asuntos políticos de la Unión Europea, en el Ministerio de Asuntos exteriores de Hungría. 
 
Nguyen Trung Thanh, nació en Thai Binh, Vietnam. Licenciado en Relaciones Internacionales, diploma de postgrado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Cursó Maestría en Derecho y Diplomacia, Escuela Fletcher, Universidad Tufts, en colaboración con Universidad Harvard. Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en 2016.   Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en la República de Cuba. Embajador concurrente en la República de Dominica y la República de Nicaragua. Asimismo, en la República de Haití, Federación de San Cristóbal y Nieves,  Antigua y Barbuda.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por