.

Presidente rinde honores a Padres de la Patria; deposita ofrenda floral en su mausoleo





El toque de trompetas marcó la llegada del presidente Danilo Medina al Altar de la Patria.  Llegó junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina y sus hijas Vanessa y Sibeli.
 
También la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
 
En el Altar, ubicado en  el parque Independencia, depositó una ofrenda floral en  honor a los padres de la Patria. Son ellos Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos reposan allí.
 
El presidente, la primera dama y la vicepresidenta colocaron tres flores blancas en el mausoleo. Acto seguido, ofrecieron un minuto de silencio.
 
Previamente, al rendir cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe de Estado honró la memoria de los próceres. Aquellos que permitieron que seamos hoy un pueblo independiente, soberano y libre de toda potencia extranjera.
 
Manifestó un profundo homenaje y agradecimiento a los Padres de la Patria. De igual manera a todos los que arriesgaron sus vidas para hacer realidad nuestra Nación, el 27 de febrero de 1844.
 
Reflexión y acción


Nos llamó a renovar nuestro compromiso con esa Historia.
 
“Siendo propicia la ocasión para la reflexión y para la acción. Para la crítica y la autocrítica. Pero sobre todo, es propicia para honrar la verdad y la honestidad”, dijo.
 
En el Altar, también acompañaron al Gobernante el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.  
 
Junto a ellos, los ministros de Interior, Carlos Amarante Baret y de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem. Además, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y el director de la OISOE, Francisco Pagán, entre otros.
 
También los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de La Cruz.

DOCENTES DE EXCELENCIA

DOCENTES DE EXCELENCIA

GOBIERNO RD

GOBIERNO RD

DICOM

ESTAMOS EN FACEBOOK

LIC.JAVIER SOLANO

LIC.JAVIER SOLANO

DIONICIO FARMAC

DIONICIO FARMAC

FRASE DEL MES

FRASE DEL MES

El Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por